Convocatorias


Ganadores de la convocatoria para participar de nuestro programa "Partido y Compartido III"


Como todos los años, se invita a un grupo independiente elegido mediante convocatoria pública a compartir nuestra programación. En este caso fueron dos los grupos ganadores que presentarán las obras:

"El momento distinto" coreografía e interpretación de Sofía Crespo, Federico Fontán y Germán Farias 
 “Vericuetos de ser " coreografía e interpretación de Julia Gómez y Yamila Guillermo
La CNDC presentará en este mismo programa dos estrenos: "Con(fe)fia" de Luciana Benosilio y "Vincula2" creación colectiva de los integrantes de la CNDC

Las funciones serán en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, casi Av. Corrientes) los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de Junio 5, 6, 7, 12 y 13 de Julio a las 20.00hs
GRATIS.
(Las localidades se ofrecen en el Teatro IFT a partir de una hora antes de la función)


Funciones de “El momento distinto” junto a la CNDC:
21, 22, 23, 28 y 29 de Junio

Funciones de “Vericuetos del ser” junto a la CNDC:
30 de Junio 5, 6, 7, 12 y 13 de Julio

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Requerimientos para que la Compañía Nacional de Danza Contemporánea vaya a tu ciudad.

A los municipios, provincias o particulares que estén interesados en recibir a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) por favor dirigirse a la Dirección Colegiada (compuesta en este momento por Bettina Quintá, Victoria Hidalgo y Ernesto Chacón Oribe) a danzacontemporanea@cultura.gov.ar
Los pedidos deben realizarse con un tiempo mínimo de tres meses y máximo de un año de antelación para poder coordinar y garantizLa Compañía ofrece funciones con obras de su propio repertorio y seminarios dictados por los integrantes de la misma. Los seminarios son de Danza Contemporánea (diversas técnicas), Danza Clásica, Barra a Terre, Hip Hop, Partenaire Contemporáneo, Yoga para Bailarines e Iluminación Teatral.
Tanto las funciones como los seminarios SE REALIZAN EN FORMA GRATUITA. La única excepción a esto sería un bono contribución que se donaría a alguna entidad de bien público o alguna zona carenciada de la región a la que somos invitados. Esto debe ser convenido y autorizado con antelación por el Director Nacional de Arte de la Secretaría de Cultura de la Nación (Maestro José Luis Castiñeira de Dios).
ar la actividad de la CNDC.
IMPORTANTE:
1) Los Bailarines y Técnicos de la CNDC no cobran cachet extra por las clases y/o presentaciones que realicen representando a la CNDC.
2) El alojamiento, la comida y el transporte hasta la localidad (y de ser necesario, dentro de la localidad misma) deben ser convenidos entre el municipio, provincia o particular y la Secretaría de Cultura de la Nación una vez que comiencen las tratativas para la concreción de las presentaciones.
3) En este momento la Compañía Nacional de Danza Contemporánea tiene un plantel fijo (entre bailarines, técnicos y jefe de gira) de 25 personas.
4) Los requerimientos técnicos (medidas del escenario, estado del piso, planta de luces y sonido) de la Compañía serán informados una vez iniciado el contacto y varían según la actividad que la CNDC realice.
5) La CNDC realiza funciones en teatro convencionales, teatros armados al aire libre, universidades, cárceles, fabricas recuperadas y otros espacios no convencionales siempre y cuando esté asegurada la integridad de nuestros bailarines y técnicos y garantizada la excelencia de la función.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

3 convocatorias para grupos de danza contemporánea independientes
1°) La Compañía Nacional de Danza Contemporánea convoca a grupos independientes a participar de un concurso para acompañar al elenco en el tercer programa, "Partido y Compartido III".

A continuación, los requerimientos:
1) Los interesados deberán enviar material audiovisual en formato DVD, junto con una carpeta donde haya una breve descripción de la obra y CV de los integrantes. El mismo deberá ser entregado de lunes a viernes, de 12.30 a 17.30 en el Centro Nacional de la Música (México 564, Ciudad de Buenos Aires) en la oficina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, planta baja, oficina 9 (el material será recibido por Patricia Rossi). La recepción del material será hasta el jueves 31 de marzo de 2011. El resultado de la selección se dará a conocer a fines de abril. Del 1.º al 15 de mayo, los grupos no seleccionados podrán retirar su material (de lunes a viernes, de 12.30 a 17.30).
2) Las obras a presentar deberán ser obras estrenadas con anterioridad por lo que deberán contar con el vestuario, escenografía, música y todo lo necesario para su realización.
3) Las obras deberán tener una duración máxima de 20 minutos. Se pueden presentar obras completas que tengan ese margen de duración o un extracto de 20 minutos de una obra más extensa. En este último caso se presentará en las funciones sólo el extracto presentado en el DVD.
4) El grupo seleccionado participará de las 9 funciones que comprenderán el tercer programa de la Compañía, todos los miércoles de junio y julio (desde el 1.º de junio hasta el 27 de julio) a las 20, en el Centro Nacional de la Música. La Dirección Colegiada de la Compañía se reserva el derecho a realizar cualquier cambio de programación en funciones, días y horarios que serán informados con anterioridad.
5) El grupo seleccionado recibirá por única vez un viático de $4.000 pesos.
6) El Centro Nacional de la Música cuenta con un salón de ensayo con una franja horaria muy reducida. El grupo seleccionado podrá usar este salón durante los meses de mayo, junio y julio adaptándose a los días y horarios en que el salón esté disponible.
7) Advertencia: Si bien se intentará respetar en lo posible la puesta de luces original, ésta deberá acomodarse a las condiciones del lugar y adecuarse a la puesta de luces que contará la Compañía para la coreografía que realice en ese mismo programa.
8) Cualquier duda o consulta podrán hacerla a danzacontemporanea@cultura.gov.ar
9) El resultado del grupo ganador, se dará a conocer en este mismo blog y facebock de la CNDC.

2°) Además para los grupos de Danza Contemporánea Independiente de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores:

Se invita a los grupos independientes que estén realizando funciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores durante Marzo, Abril, Junio y Julio a integrar la “Cartelera de Danza Contemporánea Independiente” que repartimos a nuestro público en las funciones, enviando la siguiente ficha (*) a danzacontemporanea@cultura.gov.ar:

Nombre de la obra:

Director/es:

Integrante/s:

Nombre y dirección del teatro o espacio donde se realiza la obra:

Días y horarios:

Fecha de inicio del Espectáculo:

Fecha de finalización del espectáculo:

Costo de la entrada:

3°) ... Y para los grupos de Danza Contemporánea Independiente de todo el país:

Completando la misma ficha (*) y enviandonos tu Flyer o propaganda al mail comentarioscndc@gmail.com nosotros publicamos tu espectáculo en este mismo blog en nuestra sección "Cartelera de espectáculos de Danza Contemporánea Independiente"


Saluda atte. Dirección Colegiada de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea – Dirección Nacional de Artes.

AUTORIDADES NACIONALES

Presidenta de la Nación Argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Secretario de Cultura de la Nación
Sr. Jorge Coscia

Subsecretaria de Gestión Cultural
Dra. Marcela Cardillo

Jefa de Gabinete
Sra. Alejandra Blanco

Director Nacional de Artes
Maestro José Luis Castiñeira de Dios

Director de Música y Danza
y
Director Interino de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea
Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel

Coordinación Artística de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea
Victoria Hidalgo - Ramiro Soñez - Victoria Viberti